_________________________

miércoles, 21 de mayo de 2014



21 DE MAYO DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000


¿Sabías que hoy 21 de mayo se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000? 


Qué mejor ocasión para iniciar la difusión del Proyecto MÍCAL a través de este blog, el sitio web, y la  página en facebook. El Proyecto MÍCAL un proyecto integral del Ayuntamiento de Trujillo para la conservación y puesta en valor de la ZEPA Urbana de Cernícalo Primilla. Te animamos a participar en esta iniciativa y a que nos ayudes a difundirla. ¡Gracias y bienvenid@!





El 21 de mayo es el Día Europeo de la Red Natura 2000. Con la celebración de este Día, se pretende que todos los ciudadanos europeos descubran la riqueza de estos sitios, donde la naturaleza y el ser humano van de la mano. Esta celebración es parte del proyecto Life + Activa Red Natura 2000, liderado por SEO / BirdLife y EFE y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.


¿Por qué esta fecha?
El 21 de mayo 1992 se aprobó la Directiva de Hábitats. Esta Directiva y la Directiva de Aves (aprobada en 1979) son la base de la Red Natura 2000. A pesar de sus 20 años de historia y su importancia ecológica, social y económica, la red Natura 2000 es conocida sólo por unos pocos ciudadanos.
Para más información: www.natura2000day.eu/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario