_________________________

viernes, 23 de mayo de 2014



II JORNADA “LAS Zonas de Especial Protección para las Aves EN NÚCLEOS URBANOS DE EXTREMADURA. CONSERVACIÓN Y TURISMO”


El pasado 16 de mayo, David Pablos, Concejal de Medio Ambiente participó en la una mesa redonda durante la segunda Jornada sobre ZEPA en núcleos urbanos de Extremadura para explicar y debatir las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Trujillo para la conservación y puesta en valor de la ZEPA Colonia de Cernícalo Primilla de Trujillo.


Esta II Jornada, realizada en el marco del Festival de las Aves de Cáceres 2014, se organizó con el objetivo de servir como foro de intercambio de experiencias sobre la gestión, conservación y posibilidades de promoción turística de las localidades donde se encuentran estas singulares áreas protegidas.

Durante las jornadas se trataron diversos aspectos relacionados estas singulares áreas protegidas que han permitido integrar edificios de gran valor histórico y patrimonial de pueblos y ciudades dentro de la Red Natura 2000. Extremadura ha sido pionera en la declaración ZEPA dentro de áreas urbanas y también pretende serlo en aunar su interés turístico con su importancia para la conservación de la aves.


Entre las presentaciones destacaron los trabajos para la conservación del cernícalo primilla en la Catedral de Jaén (Palma Pajarín Bermúdez, del Estudio de Arquitectura Pedro Salmerón -Jaén) y la candidatura de Proyecto LIFE en las ZEPA urbanas de Extremadura (Atanasio Fernández García. Director de Áreas Protegidas del Gobex)

Puedes ver el programa de las Jornadas en: 
http://festivaldelasavescaceres.gobex.es/birdex/live/festival-aves-caceres/jornada-tecnica-zepa-urbanas.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario