_________________________

jueves, 2 de junio de 2016

RUTA GUIADA NOCTURNA “SONIDOS EN LA NOCHE. ESCUCHANDO NUESTRO ENTORNO” Y SESIÓN DE INTERPRETACIÓN ASTRONÓMICA

Ruta Guiada Nocturna “Sonidos en la noche. Escuchando nuestro entorno”.
Viernes 03 de junio . 22:30 horas
Salida de la Ermita del Señor de La Salud (San Lázaro) 

Ruta nocturna destinada para todos aquellos amantes de la Naturaleza que quieran comprobar con sus propios sentidos la vida silvestre en un ambiente diferente al que estamos acostumbrados. Cuando comienza el ocaso para entrar ya en la noche profunda, todo cambia, especies diurnas comienza su letargo, mientras que otras se activan para cazar.

Vamos a poder diferenciar los distintos hábitats en el Berrocal de Trujillo, con una gran variedad de especies. La herpetología y la ornitología serán la base de esta ruta, sin menospreciar a las cadenas tróficas que estas  unen.

Podremos observar/escuchar, siempre y cuando las condiciones nos lo permitan anfibios, como por ejemplo sapo de espuela (Pelobates cultripes), sapo común (Bufo bufo)… rapaces nocturnas fundamentales en nuestros ecosistemas, como búho real (Bubo bubo), autillo europeo (Otus scops)…muy ligadas a nuestros pueblos.

Durante el trayecto disfrutaremos de una sesión de interpretación astronómica del cielo desde un punto estratégico ubicado en la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario